18 de agosto de 2017

Temas del día

‘Sudor’, una revista digital deportiva con toque social

Publimetro conversó con Kike La Hoz, director periodístico de este medio, que a través de crónicas e investigaciones nos cuenta nuestra realidad desde su lado deportivo.

‘Sudor’, una revista digital deportiva con toque social La revista Sudor marca una diferencia dentro del periodismo deportivo nacional.

Hace dos meses, cuatro periodistas peruanos lanzaron la primera revista digital en nuestro país enfocada en el quehacer deportivo. El producto es inédito, especialmente porque reúne artículos que muestran la realidad de nuestra sociedad a través de un texto narrativo de un deportista o un deporte.

“Sudor surge por dos razones. La primera tiene que ver con el tipo de periodismo deportivo que se hace en el Perú, asociado a la noticia diaria, a los resultados y que gira básicamente en torno al fútbol. De ahí nace la otra razón de la revista, sentíamos que faltaba cubrir el deporte a través de las nuevas herramientas narrativas”, le comenta a Publimetro Kike La Hoz, director periodístico de Sudor.

Tradicionalmente, el deporte es vinculado con el entretenimiento. Así lo confirma la Real Academia Española (RAE), pero en realidad abarca más que esa palabra y este nuevo medio lo reafirma. “Más que distraerte o informarte a través de una buena lectura, creemos que esta puede ser la mejor metáfora para entender una situación más compleja de la realidad. El deporte puede hablar de nuestra sociedad”, agrega La Hoz.

“Este nuevo espacio aprovecha al máximo el formato digital, cosechando proyectos independientes con nuevas narrativas. Además, buscamos unir lo mejor del periodismo deportivo, de investigación, la crónica, la sociología, el cine y las ciencias sociales en general para conseguir un gran producto para nuestros lectores”, sostiene Kike.

Kike La Hoz, director periodístico; Renzo Gómez, editor general; Atilio Mundaca, director ejecutivo y Oriana Lerner, editora de fotografía.

El Consejo Editorial está ajustando la periodicidad de sus publicaciones. “Los contenidos tardan en elaborarse, porque el trabajo de investigación es bastante arduo. Estamos trabajando novedades con colaboradores del exterior”, finaliza La Hoz.

Por ahora, se pueden encontrar textos con temáticas que abordan desde el déficit de ciclovías, un golfista de San Bartolo que acaba de coronarse campeón sudamericano y hasta el dopaje en el Perú. Además, los textos son gratuitos. Solo necesitas diez minutos de tu vida para conocer más del deporte y cómo actúa nuestra sociedad. Visita www.revistasudor.com o el fanpage Sudor.

El consejo editorial de la revista ‘Sudor’
• Kike La Hoz, director periodístico.
• Renzo Gómez, editor general.
• Atilio Mundaca, director ejecutivo.
• Oriana Lerner, editora de fotografía.
• Ralp León, jefe de proyectos audiovisuales.
• Omar La Hoz, jefe de diseño.
• Giusseppe Casanova, jefe de innovación tecnológica.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO