26 de abril de 2017

Temas del día

Selección peruana de fútbol ascendió 10 posiciones en ranking FIFA

Alemania, actual campeona del mundo, cayó de la segunda a la cuarta posición. Bélgica sorprende como la mejor del mundo por segundo mes consecutivo.

Selección peruana de fútbol ascendió 10 posiciones en ranking FIFA (Foto: AFP)

Andina. La selección peruana de fútbol ascendió 10 posiciones en la reciente edición del ranking que publica mensualmente la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ahora el equipo dirigido por Ricardo Gareca se ubica en el puesto 47.

La victoria ante Paraguay y la derrota con Brasil en la última fecha doble de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, hicieron que el combinado incaico deje la posición 57 que obtuvo en la anterior clasificación FIFA.

A nivel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la selección nacional, marcha en el octavo lugar, por encima de Bolivia y Venezuela.

En tanto, Bélgica se mantuvo en el liderato de la clasificación FIFA por segundo mes consecutivo, y cerrará el 2015 por primera vez en su historia como la mejor selección del año.

Los Diablos Rojos alcanzaron el primer puesto el pasado mes de noviembre, y han conseguido mantenerlo merced a sus victoria por 3-1 en Bruselas ante Italia.

Argentina, subcampeona del mundo, que subió una plaza, y España, vigente doble campeona de Europa, que ascendió tres lugares, siguen a Bélgica en la clasificación.

Alemania, actual campeona del mundo, cayó de la segunda a la cuarta posición.

Argentina (2ª), Chile (5ª), Brasil (6ª), que subió dos plazas, y Colombia (8º), que bajó una, son las cuatro selecciones sudamericanas presentes en el Top-10 de la clasificación.

Ecuador, merced a su impecable inicio de las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018, asciende 8 posiciones respecto a la anterior clasificación, ofrecida en noviembre, y se sitúa 13ª.

Ubicación de Perú en el ranking mundial

Clasificación respecto Conmebol

Clasificación mundial

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO