20 de septiembre de 2017

Temas del día

Rafael Nadal: cinco datos y ocho números para celebrar su cumpleaños

El exitoso tenista español cumple 28 años. En la actualidad, es el número uno del mundo y mañana enfrentará a David Ferrer por los cuartos de final del Roland Garros 2014.

Rafael Nadal: cinco datos y ocho números para celebrar su cumpleaños (Foto: AFP)

Un nombre propio
El tenista es sobrino del futbolista español Miguel Ángel Nadal. Aunque al principio fue conocido por esta relación, con el tiempo se ganó un nombre en la élite mundial.

Tiempo de ocio
Cuando Nadal está fuera de la canchas le gusta ir a pescar y jugar un poco de golf. Además, el tenista también es conocido por ser un seguidor de los juegos en Playstation.

Luis Horna
El año pasado, Rafael Nadal estuvo en nuestro país para jugar un partido de exhibición contra David Ferrer. En la conferencia de prensa, el español recordó el encuentro que tuvo con nuestro compatriota, Luis Horna, en el US Open del 2006. “Fue un tenista muy querido en el circuito”, contó en ese momento.

La arcilla, su amiga
Rafael Nadal es considerado como el mejor tenista de todos los tiempos en cancha de arcilla.

Su propio estilo
El juego de Nadal se basa en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. Una de las frases más oídas del tenista es “Mi modelo soy yo”.

Camino al éxito y a los dólares
En los últimos años, Nadal ha sido conocido como uno de los deportistas que forma parte del equipo oficial de PokerStars. En el 2013, el tenista debutó en el circuito profesional de este deporte enfrentándose a la mejor jugadora de póquer, la estadounidense Vanessa Selbst. Nunca se reveló el resultado de este encuentro.

Uno de los mejores pagados
El año pasado, Forbes realizó un informe en el que indicaba que Rafael Nadal era el tenista mejor pagado del mundo. Según lo que sindicó la revista, el español recibe más de 5 millones de dólares solo en torneos.

Dinero por otros lados
Nadal es uno de los deportistas más populares de todo el mundo. Eso le ha valido muchas veces para ser considerado en distintos anuncios publicitarios. Según el estudio de Forbes, el español gana alrededor de 21 millones de dólares por campaña.

Marcas
Algunas de las marcas que auspician a Nadal son Armani, Nike y KIA. Además, el tenista es la imagen de la exclusiva marca de relojes Richard Mille.

Éxito desde joven
Rafa Nadal ganó su primer torneo a los ocho años, en Baleares. Pero uno de los records más importantes de su carrera es ser el jugador más joven que ingresó al ranking de los 100 mejores tenistas según la ATP con diecisiete años.

Copa Davis
Rafael Nadal fue el tenista más joven en ganar la Copa Davis con solo dieciocho años y 187 días. El español superó la marca, en su momento, del australiano Pat Cash, el cual tenía dieciocho años y 215 días.

Los premios más importantes
Hasta la fecha, Nadal tiene trece títulos en torneos de Grand Slam. Con esta marca, el español es el tercer jugador profesional con más títulos en la historia de este torneo, detrás de Roger Federer (17) y Pete Sampras (14).

Roland Garros y Juegos Olímpicos
Nadal también tiene el record de ser el tenista que más veces ganó el torneo de Roland Garros: ocho ediciones. Otro logro importante en la carrera del español es la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO