23 de julio de 2017

Temas del día

Peruanos consiguen cinco medallas en el Gran Prix de Atletismo de Uruguay

Evento sirve como preparación para obtener la clasificación al Mundial de Londres 2017.

Peruanos consiguen cinco medallas en el Gran Prix de Atletismo de Uruguay Andy Martínez, apelado como 'el más rápido del Perú'. (Foto: Andina).

Cinco medallas lograron los atletas peruanos en el Gran Prix de Atletismo de Uruguay realizado este fin de semana en Montevideo y en donde destacó la actuación del “hombre más veloz del Perú”, Andy Martínez, quien se adjudicó la presea dorada en los 100 metros planos.

Andy Martínez, el hombre más rápido del Perú, alcanzó la medalla de oro al ganar los 100 metros planos con un tiempo de 10s 48, el segundo lugar fue para el chileno Javier Pinilla con 11s 03 y tercero el argentino Daniel Londero con 11s 04.

La segunda presea dorada fue para Fátima Ramos en lanzamiento de martillo. La atleta nacional hizo una marca de 52m 33. El segundo puesto le correspondió a la paraguaya Luciana Acosta con 51m 20 y tercera se ubicó la local Federica Bournissen con 37m 47.

Por último Paulo Herrera en los 400 metros conquistó la tercera medalla dorada para Perú. Herrera cruzó primero la meta con un tiempo de 48s 88, seguido del uruguayo Pascual Mateo, tercero fue el brasileño Cleverson Da Silva.

Pero no solo estas medallas doradas conquistó el equipo peruano. También destacaron las preseas de bronce que se alzaron las atletas Kimberly Cardoza en los 100 metros con vallas y Maitté Torres en los 400 metros.

Cardoza hizo un tiempo de 14s 88 para los 100 con vallas y Torres cronometro 54s 83. La ganadora de está última prueba fue la favorita y medalla de bronce panamericana en Toronto 2015, la uruguaya Deborah Rodríguez.

DATO:
Este evento sirve de preparación para ir mejorando marcas y así realizar un buen sudamericano y tentar la clasificación al Mundial de Londres a realizarse en agosto.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo sobrellevar positivamente una lesión deportiva?

Estar lesionado o con alguna dolencia y no poder realizar tu deporte con intensidad o con la calidad a la que estás acostumbrado, puede ser hasta traumático y producir graves problemas emocionales en los deportistas. Deprimirse por una lesión puede ser bastante común y hasta inevitable.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO