21 de agosto de 2017

Temas del día

Perú teme sanción por abandonar partido en premundial de vóley en Argentina

La FPV anunció en un comunicado que envió una carta a la Confederación Sudamericana de Voleibol expresando sus disculpas.

Perú teme sanción por abandonar partido en premundial de vóley en Argentina (Foto: Difusión)

(AFP). Perú teme recibir una dura sanción por la sorpresiva decisión de su entrenador coreano Sung Jin Hong de abandonar el domingo un partido de voleibol que iba perdiendo 2-0 ante Argentina en San Juan, informó la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

El DT coreano ordenó a sus jugadoras dejar el campo de juego cuando perdían 13-9 el tercer set con la selección albiceleste, en protesta por un fallo del árbitro uruguayo que dirigía el encuentro del premundial sudamericano.

Las argentinas, que habían ganado los dos primeros parciales por 25-20 y 25-19, lograron clasificar con su triunfo al Mundial del año próximo en Italia.

“Me dejó muy sorprendido la actitud del entrenador, pues es una infracción muy grave que puede ocasionar sanciones (internacionales) severas al vóley peruano”, dijo el presidente de la FPV, Luis Linares.

“El voleibol peruano es muy respetuoso de los protocolos internacionales y de la reglas de juego, hay mecanismos necesarios si no estamos de acuerdo con el arbitraje”, explicó.

El dirigente peruano señaló que la actitud del entrenador “no es un mecanismo válido al contrario es un mecanismo sucio que no se hace durante un competencia”.

La FPV anunció en un comunicado que envió una carta a la Confederación Sudamericana de Voleibol y a las Federaciones de Argentina y Colombia expresando sus disculpas.

Según la prensa deportiva peruana, la FPV escuchará el martes el descargo del entrenador sudcoreano para luego despedirlo del cargo que asumió hace 10 meses.

La congresista y exvoleibolista Cenaida Uribe responsabilizó al entrenador del “papelón” que se produjo en el partido ante Argentina.

“Nunca en mi vida deportiva he visto a un equipo peruano retirarse, la responsabilidad es directamente del entrenador, más allá de las jugadora”, dijo Uribe a la radio Ovación.

El torneo premundial de voleibol se jugó en la ciudad argentina de San Juan, donde Colombia disputaba también la posibilidad de clasificar al Mundial de Italia.

Según la Confederación Sudamericana de Voleibol, Argentina se quedó con el triunfo por Walk Over de Perú. Se adjudicó un 3-0 con parciales de 25-0/25-0/25-0. De esta forma, Argentina y Brasil asistirán al Mundial de Italia 2014 por la región.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO