23 de noviembre de 2014

Temas del día

Perú completa lista para amistoso con Corea del Sur en Seúl

La novedad de Markarián es el joven delantero Reimond Manco, quien retorna al seleccionado tras su expulsión por indisciplina en 2010.

Perú completa lista para amistoso con Corea del Sur en Seúl (Foto: USI)

(AFP). El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, completó su lista de 20 jugadores, entre ellos 14 ‘legionarios’, para el amistoso ante Corea del Sur en Seúl, el 14 de agosto, de cara al choque ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La novedad de Markarián es el joven delantero Reimond Manco, del club UTC de la ciudad de Cajamarca, que retorna al seleccionado inca tras su expulsión por indisciplina en 2010.

El DT también llamó al defensa Jesús Álvarez, del Sporting Cristal, con el fin de reemplazar a Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania), que no jugará el 6 de setiembre ante Uruguay por suspensión.

El martes, el estratega de la selección inca había convocado a 14 jugadores que militan en el exterior, y en la lista se destacaba la ausencia del volante Juan Manuel Vargas (Florentina de Italia), que según el DT está falto de fútbol y busca un nuevo equipo donde jugar.

“Lo más importante es que estemos unidos para este partido. Será la oportunidad perfecta previo a lo que se nos viene en las eliminatorias”, dijo a la prensa deportiva Markarián.

Perú con el amistoso ante Corea del Sur en Seúl, busca llegar en buena forma para enfrentar a Uruguay y a Venezuela cuatro días después el 6 y 10 de setiembre, en dos partidos claves para seguir con chances de clasificar al Mundial.

A falta de cuatro fechas para el final, Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, seguido por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Los convocados por Markarián para la doble fecha de eliminatorias son:

Arqueros: Raúl Fernández (Dallas, EEUU), Salomón Libman (César Vallejo)

Defensas: Luis Advíncula (Ponte Preta, Brasil), Alberto Rodríguez (Río Ave, Portugal), Yoshimar Yotun (Vasco Da Gama, de Brasil), Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania), Christian Ramos (Juan Aurich), Jesús Álvarez (Sporting Cristal), Álvaro Ampuero (Padova, Italia)

Volantes: Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys, Argentina), Luis Ramírez (Ponte Preta, Brasil), Edwin Retamozo (Real Garcilaso), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Edinson Flores (Villarreal, España).

Delanteros: Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, Portugal), Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania), Reimond Manco (UTC), Yordy Reyna (Red Bull, Austria)

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO