08 de diciembre de 2016

Temas del día

“Messi no viaja más”: ultimátum de Barcelona, por tragedia de Chapecoense

El Barza se enteró que Lionel Messi viajó en esa nave desde Belo Horizonte a Buenos Aires, hace apenas tres semanas.

“Messi no viaja más”: ultimátum de Barcelona, por tragedia de Chapecoense Lionel Messi (AFP)

La tragedia de Chapecoense tomó por sorpresa al mundo. Horas después del siniestro, se siguen conociendo aterradores detalles de lo que terminó siendo una fatalidad, que se pudo evitar con algunas decisiones que no se tomaron a tiempo. Entre ellas, se supo que el avión LaMia, que transportó al plantel brasileño, no daba las garantías necesarias para un vuelo internacional, sino para desplazamientos locales.

Al enterarse de esto, el F.C. Barcelona puso el grito en el cielo. El club blaugrana se solidarizó con las víctimas de Chapecoense, pero entró aún más en pánico cuando se enteró que su futbolista insignia, Lionel Messi, viajó en esa nave desde Belo Horizonte a Buenos Aires, hace apenas tres semanas, con motivo de las eliminatorias sudamericanas.

La nave que terminó impactada en contra del cerro El Gordo tenía una autonomía de 4 horas y media de vuelo, no aconsejable para vuelos internacionales. Por esta razón, en el club catalán consideran que fue una negligencia e irresponsabilidad por parte de la AFA, hacer volar al plantel albiceleste con esa aerolínea de bajo costo y sin las garantías necesarias para transportar a una figura del relieve de la ‘Pulga’.

De hecho, Lionel Messi se negó a abordar nuevamente a dicho avión, cuando la selección Albiceleste debía trasladarse a la ciudad de San Juan, para disputar el encuentro ante la Selección Colombia, el 15 de noviembre (la albiceleste ganó 3-0).

“Apenas bajaron, les hicieron saber a los empleados de la AFA que el avión hacía ruido, no era confortable, ni les parecía seguro”, destacó el diario Clarín de Argentina, citando a una fuente anónima de la AFA.

Desde Barcelona se preguntaron cómo un jugador que tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, viaja en un avión como el que terminó siniestrado. Por eso, el club blaugrana avisó que en estas condiciones, Lionel Messi no volverá a viajar a Sudamérica para disputar las eliminatorias. La AFA está avisada.

Publimetro Colombia

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO