19 de septiembre de 2017

Temas del día

Lima 2019: el peruano invidente que busca brillar en los Parapanamericanos

El joven de 35 años busca brillar en el goalball

Lima 2019: el peruano invidente que busca brillar en los Parapanamericanos John Quispe se prepara para conseguir el oro en Lima 2019.

John Quispe, de 35 años, es uno de los tantos deportistas peruanos que se emociona con la posibilidad de brillar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y aunque no puede ver vive con intensidad e ilusión cada preparación en el goalball, disciplina que comparte con su trabajo diario de masajista.

Su vida cambió a los 20 años, cuando un hecho fortuito le hizo ingresar a su actual situación. Recuerda que en ese tiempo se desempeñaba como serenazgo en la Municipalidad de La Molina. En una de sus intervenciones de rutina por accidente le impacta un perdigón en el ojo que lo deja ciego.

La tragedia no fue motivo para que John pierda la ilusión. Nunca se rindió y a través de terapias y de su esposa Maruja, hicieron de él un hombre mentalmente fuerte.

En su hogar tiene una frase que siempre les dice a sus hijos: “Nunca te rindas y nunca digas no puedo”. Gracias a ello Ismael y Adaí adoran y aman a su papá, para ellos él es un gran ejemplo de perseverancia y su héroe.

El sueño de este padre sin barreras es representarnos en Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y demostrar a la sociedad peruana que no existe excusas para alcanzar los sueños: la medalla de oro.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO