22 de agosto de 2017

Temas del día

IPD entregó laureles deportivos a Alexander Zimermann y Eduardo Linares

El nombre de los deportistas aparece desde ahora en el frontis del Estadio Nacional.

Foto 1 de 5
IPD entregó laureles deportivos a Alexander Zimermann y Eduardo Linares

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó los Laureles Deportivos del Perú a los deportistas Alexander Zimmermann Vega en el grado de “Gran Cruz” y a Eduardo Linares Ruiz en el grado de “Gran Oficial”.

Alexander Zimmermann recibió los Laureles Deportivos del Perú en el grado de “Gran Cruz” por haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sunfish en el año 2012.

La distinción para Eduardo Linares fue en el grado de “Gran Oficial” por las medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Remo Coastal 2015 y 2016 categoría masculino individual.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD, Oscar Fernández, acompañado por Carlos Zegarra (Director de Deporte Afiliado del IPD), Oscar López (Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte – CSJDHD) y Rosario de Vivanco, miembro del CSJDHD.

“No hay nada más grato para alguien que dirige el IPD que rendir homenaje a dos grandes deportistas que dejaron en alto el nombre del Perú, aspiraciones que todos los deportistas quieren y no muchos lo consiguen. Estos reconocimientos se dan en su plenitud deportiva. Esto es un comienzo de lo que ellos nos pueden dar en Lima 2019”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández, en la ceremonia de condecoración.

“Quiero que sepan que estos laureles alimentan a superarme día a día, luchar por mi querida patria y ser cada día mejor deportista y persona. Esto siempre me hará recordar que las medallas y los títulos representan logros pasados que siempre estarán en el recuerdo, pero las vivencias, el sacrificio diario, la superación constante necesarias para los logros deportivos generan valores que permanecen siempre y se transmiten a la comunidad, valores que me enorgullezco de poseer y ponerlos al servicio de mi querido Perú”, sostuvo Alexander Zimmermann.

“Quiero agradecer a mis padres, amigos, dirigentes y al IPD por el gran apoyo que nos dan. Soy testigo que ahora todo ha cambiado, hay más respaldo para los deportistas. Por eso quiero decir que llegaremos a los Juegos Panamericanos y demostraremos que sí se puede”, indicó Eduardo Linares.

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte y tiene dos grados: Gran Cruz y Gran Oficial.

Para obtener el grado de “Gran Cruz”, el deportista tiene que tener 25 años defendiendo al país o haber obtenido un récord mundial, título mundial u olímpico en la categoría máxima.

Para el grado de “Gran Oficial” el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría.

El nombre de los deportistas aparece desde ahora en el frontis del Estadio Nacional.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO