22 de junio de 2017

Temas del día

Federación Peruana de Voleibol lamentó el retiro de la selección peruana ante Argentina

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) expresó sus disculpas por el abandono de la selección femenina de vóley durante el encuentro que sostenían contra Argentina en el premundial, el día de ayer.

Federación Peruana de Voleibol lamentó el retiro de la selección peruana ante Argentina (Foto: USI)

Andina. “Sobre el particular, quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol; así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos (…)”, señala un comunicado de la FPV.

Asimismo, la FPV responsabiliza directamente al entrenador coreano Sung Jin Hong por el lamentable hecho, ocurrido en la ciudad argentina de San Juan.

“(…) tiene responsabilidad exclusiva el entrenador del equipo, a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales daremos a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional”, asegura el comunicado.

El ente máximo del vóley peruano subraya que Perú es respetuoso de los protocolos deportivos y espera no ser sancionado a nivel internacional.

“Esta grave infracción no tiene justificación alguna, el voleibol peruano es respetuoso de los protocolos deportivos y sentimos vergüenza por estos hechos (…). Esperamos que nuestra federación no se vea involucrada en consecuencias negativas por este hecho que escapa a nuestro manejo, reitero que es una actitud individual, personalísima, no premeditada, avalada ni justificada por nuestra federación”, agrega.

Como se recuerda el técnico coreano reclamó ante el réferi un punto para Perú que finalmente pitó para Argentina, ante la insistencia en sus reclamos Sung Jin Hong se ganó la tarjeta amarilla, por lo que tomó la decisión de pedirles a sus dirigidas que abandonaran el campo de juego en pleno partido.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO