07 de diciembre de 2016

Temas del día

Deporte: Nuevo título para el surf peruano

Bicampeón panamericano por equipos. Ayer sumó sus últimas tres medallas de oro.

Deporte: Nuevo título para el surf peruano Analí Gómez Facebook

Los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open concluyeron ayer tras seis intensos días de competencia en la playa Punta Roquitas de Miraflores. El equipo peruano se consagró bicampeón del torneo con 13.825 puntos y 19 medallas (9 de oro, 3 de plata y 7 de bronce). Completaron el podio las delegaciones de Chile y Ecuador.

En la última jornada, Analí Gómez retuvo su título del Open damas al vencer con 13.43 puntos a las también peruanas Daniela Rosas (10.33) y Melanie Giunta (9.47). Cuarta fue la ecuatoriana Dominic Barona.

“Estoy muy contenta con este resultado. Estuvo reñido y me siento feliz de haber corrido con grandes surfers. Vine a entrenar varias semanas antes, ya que esta es una ola complicada, pero me siento feliz de que toda la delegación le diera más triunfos a nuestro país”, afirmó la popular Negra.

Por su parte, su hermano José Gómez también se convirtió en bicampeón panamericano, pero en la modalidad de stand up paddle (SUP). Jarita estuvo cerca de un puntaje perfecto (18.30) y venció ampliamente al chileno Renzo Lombardi (10.67), al argentino Gerónimo Roger (9.27) y el ecuatoriano Víctor Bazán (5.43).

Por último, María Fernanda Reyes se consagró por primera vez campeona panamericana en longboard damas, al derrotar a la también peruana Karen Mendiguetti (7.34) y a la puertorriqueña Marien Blanco (6.43).

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO