19 de septiembre de 2017

Temas del día

Dakar 2018: presentan evento oficialmente y esta será la ruta en Perú

Conoce los lugares por donde podrás ver a los asombrosos vehículos en el Perú.

Dakar 2018: presentan evento oficialmente y esta será la ruta en Perú El “Rally Dakar Perú 2018” fue declarado de interés nacional. (Foto: Andina)

Se confirmó de manera oficial que el Perú tendrá las seis primeras etapas en el trazado de la 40 edición del Dakar 2018 , que se iniciará el 6 de enero en la Costa Verde de Chorrillos y cubrirá Lima, Ica, Arequipa y Puno, para luego proseguir por Bolivia y Argentina, donde estará ubicada la llegada, en la ciudad de Córdoba, el 20 de enero.

El anuncio se hizo durante la presentación del Dakar 2018 en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), donde se dieron los pormenores del “rally” motorizado más duro del mundo, que regresa al Perú después de cuatro años.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, dio a conocer que el Gobierno peruano declaró que el Dakar 2018, durante su trayecto en el Perú, será ambiental y culturalmente responsable, con la misión de salvaguardar el patrimonio arqueológico.

“Esperamos que el Dakar contribuya con el crecimiento y desarrollo de la oferta turística del desierto peruano, incentivando en esos lugares la práctica de los deportes de aventura, y oportunidades de desarrollo de nuevos segmentos, principalmente para la industria del cine, televisión y publicidad”, dijo Ferreyros.

La ruta en Perú

Perú será sede de la partida,* el 6 de enero, y permanecerá hasta el 11 del mismo mes.* Durante su estadía en el país recorrerá las regiones de Lima, Ica (Pisco y San Juan de Marcona), Arequipa y Puno, totalizando seis etapas antes de continuar por Bolivia y Argentina.

La competencia más famosa del mundo generará grandes beneficios para el país, ya que permitirá una importante presencia del Perú en las 190 naciones a las que se transmitirá el certamen.

Para el 2018 se espera obtener 300 millones de dólares por el impacto publicitario internacional durante los días que dure la competencia en el territorio nacional. Esta suma significa 50 veces más que la inversión que realizó el Gobierno peruano por traer nuevamente la carrera.

El Dakar tiene un costo para el Perú de seis millones de dólares. Este monto fue un negociado por un comité técnico, liderado por el Mincetur e integrado por representantes de los ministerios de Cultura, del Ambiente (Sernanp) y de Educación (IPD).

Los podrás ver en Chorrillos

Las etapas comprendidas en el Perú son: el 6 de enero: podio en Chorrillos y primera etapa entre Lima-Pisco; 7 de enero: segunda etapa Pisco-Pisco; 8 de enero: tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona; 9 de junio: cuarta etapa San Juan de Marcona-San Juan de Marcona; 10 de enero: feria Dakar en Puno y quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa; y 11 de enero: sexta etapa entre Arequipa y La Paz (Bolivia).

Andina

Marc Coma:

El director deportivo del Rally Dakar, el expiloto español Marc Coma, deseó este miércoles en una entrevista telefónica con la AFP que el evento aporte su grano de arena para que Perú supere el ‘mal momento’ actual por las dramáticas inundaciones de los últimos días.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO