23 de septiembre de 2017

Temas del día

Copa Confederaciones: El italiano Andrea Pirlo entrena normalmente

Pirlo muestra mejorías luego de sufrir una lesión en la pantorrilla. Se sumó a los entrenamiento con el resto del grupo.

Copa Confederaciones: El italiano Andrea Pirlo entrena normalmente (Foto: AFP)

(AFP). El veterano mediocampista Andrea Pirlo, que por una lesión se perdió el último partido de Italia en la Copa FIFA Confederaciones y era duda para la semifinal contra España, participó este martes del entrenamiento en Fortaleza (noreste), constató la AFP.

Pirlo, de 34 años y recuperándose de una lesión en la pantorrilla, tuvo un entrenamiento diferenciado los últimos días. El martes participó con el resto del grupo de los ejercicios de aceleración fraccionados durante los primeros 15 minutos, cuando estuvo abierto a la prensa el entrenamiento en el estadio Presidente Vargas.

El médico de la ‘Nazionale’ Enrico Castellacci había dicho que era “moderadamente optimista” sobre la situación de Pirlo.

“Debemos evaluar su estado día a día, ha avanzado, pero se decidirá en el último momento si puede jugar o no”, dijo en una rueda de prensa el lunes.

Los ‘azzurri’ ya han perdido a su atacante estrella Mario Balotelli, quien sufrió un desgarro en la pierna izquierda y viajó a Italia para seguir el tratamiento con los médicos de su club, el Milán.

Balotelli podría ser sustituido por el veterano delantero del Bolonia Mario Gilardino (30 años).

Su compañero Claudio Marchisio, volante de la Juventus, defendió este jueves la opción de Gilardino, que integraba aquel equipo que en 2006 ganó el Mundial de Alemania, aunque en esta Copa Confederaciones de Brasil sólo jugó cuatro minutos.

“Balotelli es una gran pérdida. Sabemos lo bueno que es y lo que ha hecho esta competición”, dijo Marchisio, el centrocampista de la Juventus, en una conferencia de prensa en Fortaleza, donde el jueves a las 16H00 locales (19H00 GMT) se disputará la semifinal.

La otra la jugarán Brasil y Uruguay, a la misma hora pero un día antes y en Belo Horizonte.

“Le supo muy mal irse. Quería realmente jugar contra España pero hay otros jugadores dispuestos a sustituirle, que quieren jugar y hacerlo bien”, destacó.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO