22 de septiembre de 2017

Temas del día

Lima 42K: Conoce las rutas de la maratón más importante del año

Publimetro conversó con el director de la carrera, Andreas Muller, quien brindó mayores detalles de la maratón que recorrerá seis distritos este domingo 21 de mayo.

Lima 42K: Conoce las rutas de la maratón más importante del año Lima 42K

La prueba pedestre más importante del calendario limeño se correrá este domingo 21. Hablamos de la novena edición de la Maratón Movistar Lima 42K, que organiza la marca Adidas y reunirá a 15 mil participantes, nacionales y extranjeros (ya se cerraron las inscripciones).

La partida y la meta estarán ubicadas en el cruce de Canaval y Moreyra con Paseo de la República, en San Isidro. Desde allí partirán las distancias de 42K, 21K (ambas a las 7 a.m.) y 10K (8:30 a.m.).

“Los puntos de servicio, como de hidratación o atención médica, se ubican cada 5 kilómetros. El cierre de calles está a cargo de la policía, con el apoyo de los serenos de los seis distritos por los que pasa la prueba”, le dijo a Publimetro Andreas Muller, director de la Lima 42K.

Andreas Muller, director de la carrera.

El cierre de las vías será progresivo, dependiendo de cómo avancen los runners. La Lima 42K sale de San Isidro (la partida estará cerrada desde el mediodía del sábado 20) Aquí las rutas de las 42k, 21k y 10k:

Ruta 42K

Ruta 21K

Ruta 10K

Luego de seis horas, se abrirán las calles. “Tendremos un bus escoba detrás del último grupo de corredores. Si este los alcanza, un juez invita a los atletas a abandonar la prueba, pues detrás estará la policía para abrir las calles”, agrega Muller.

Esta edición de la Maratón Movistar Lima 42K presenta una novedad. Se trata de los corrales de partida: los atletas más veloces serán ubicados en un primer bloque, los de ritmo medio en un segundo y los demás en un tercero.

“Los primeros seis mil runners inscritos pudieron brindar sus tiempos de referencia y se les acomodó en un corral acorde a sus expectativas. Esto le dará más orden a las tres distancias”, concluye.

Expo Maratón

• Este viernes 19 (12 a 9 p.m.) y sábado 20 (9 a.m. a 7 p.m.) se entregarán los kits de competencia en el Parque Mágico del Agua. Incluye el polo, número de competidor, chip, bolsa para guardarropa e información para el runner.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO