23 de septiembre de 2017

Temas del día

El chiste de Balotelli en Twitter que no causó gracia en Brasil

El delantero italiano se paseó por las calles de Salvador de Bahía e hizo una comparación que encendió la red social.

El chiste de Balotelli en Twitter que no causó gracia en Brasil (Foto: AFP)

(AFP). A su llegada a Brasil para jugar la Copa Confederaciones, los jugadores de Italia pasearon tranquilamente por los principales puntos turísticos de Rio de Janeiro, donde disputaron el primer partido con México.

Sin embargo, a su llegada a Salvador de Bahía, y con las protestas que comenzaron en tierras brasileñas, el plantel de la azzurra tuvo que quedarse en el hotel “por precaución”.

Pero uno de los jugadores tuvo un permiso especial y salió a pasear por las calles de Salvador de Bahía. El polémico Mario Balotelli no tuvo problemas para salir a la ciudad brasileña y visitar a los niños de un proyecto social.

Luego de esta visita, el delantero se comparó con la gente de Salvador, donde gran parte de la población es negra, y señaló que era uno más de ellos.

Pero la comparación de Balotelli en Twitter no causó gracia, ya que el delantero terminó su tuiteo con KKK, sigla con la que históricamente se denomina al Ku Klux Klan. Por eso, el atacante tuvo que salir a explicar el significado de lo escrito y aseguró que sólo era una risa.


Además, el chiste de Balotelli en la red social se vio agravado por las declaraciones de Cesare Prandelli, técnico de Italia, quien explicó por qué le dio permiso al goleador para recorrer Salvador de Bahía.

“Balotelli fue el único con permiso a salir porque tiene un color diferente al nuestro”, dijo el técnico riendo. Al percibir el tono racista de su comentario, el estratega rápidamente aclaró: “fue una broma. Mario me ha dicho: ‘yo (como persona) de color quiero ir a ver a los niños de un proyecto social’. Hizo una cosa bella, no era sólo para dar un paseo”.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO