24 de abril de 2017

Temas del día

Atlético de Madrid empató 0-0 con Bayer Leverkusen y avanzó en la Champions

El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone defendió la ventaja de 4-2 que obtuvo en la ida.

Atlético de Madrid empató 0-0 con Bayer Leverkusen y avanzó en la Champions Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de Champions League. (AFP)

Atlético de Madrid empató sin goles esta tarde con el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El resultado les alcanza a los colchoneros para avanzar a cuartos de final del torneo europeo.

El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meter a los rojiblancos entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva.

[PREVIA]

“Tenemos claro que tenemos un partido vital de Champions League y que tenemos que salir a ganarlo en nuestra casa”, dijo el central uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez.

Atlético de Madrid busca meterse en cuartos de final del torneo continental por cuarto año consecutivo ante un equipo alemán, al que ya eliminó en octavos de final de la edición 2014-2015 de la Champions League.

Fuera de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Champions League se perfila como el gran objetivo para Atlético de Madrid, que cayó el pasado año en la final ante el Real Madrid.

via GIPHY

Torres disponible

Atlético de Madrid llega a este partido en una buena dinámica tras ganar sus dos últimos partidos ligueros frente a Granada (1-0) y Valencia (3-0).

Para este encuentro, el técnico Diego Simeone recuperará al delantero Fernando Torres, tras diez días de baja por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado 2 de marzo en Liga ante el Deportivo de La Coruña.

También debería estar disponible el central montenegrino Stefan Savic, que sufrió la rotura de los huesos propios de la nariz en el partido contra el Granada.

En cambio, el técnico de Atlético de Madrid no podrá contar con el sancionado Filipe Luis, ni con el capitán Gabriel Fernández ‘Gabi’, lesionado, además de que estaba sancionado para este encuentro, y se mantiene la duda del ariete francés Kevin Gameiro, baja ante el Granada por unas molestias musculares en la ingle.

El ‘Cholo’ volverá a confiar en Antoine Griezmann, autor de tres de los últimos cuatro goles del Atlético de Madrid, para buscar la portería germana.

El delantero francés ha tenido un espectacular comienzo de año habiendo marcado 12 de sus 21 tantos de la temporada en este 2017.

Enfrente estará un Leverkusen que no llega en su mejor momento, tras sufrir dos derrotas y un empate en la Bundesliga, desde su derrota en casa ante el Atlético en la ida de octavos de la Champions League.

“Inmenso desafío”

La caídas ante Maguncia (2-0) y Borussia Dortmund (6-2) provocaron la destitución del técnico Roger Schmidt, al que sustituyó Tayfun Korkut.

El nuevo técnico, tras su debut contra el Werder Bremen (1-1) se enfrenta ahora a una gesta en Champions League que se augura complicada sin poder contar con seis de sus titulares entre sancionados y lesionados.

Korkut, exjugador de la Real Sociedad, tendrá que montar su equipo sin los centrales Jonathan Tha, Omar Toprak y el capitán Lars Benders, todos ellos lesionados.

Y tampoco podrá alinear a los sancionados Stefan Kiessling, Kai Havertz y Benjamin Henrichs.

“Sabemos que no somos favoritos, pero vamos a aprovechar cada minuto. El Atlético de Madrid es un rival de experiencia que sabe sufrir y conseguir resultados. Pero tengo confianza en el equipo y espero hacerle daño a nuestro adversario”, explicó el técnico.

En esta situación, el técnico del Leverkusen debería dejar de nuevo al mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’ en la punta de ataque con Karim Bellarabi, autor de uno de los goles de su equipo en la ida, y Julian Brandt en los extremos.

El Bayer Leverkusen nunca ha logrado pasar de los octavos de final de la Champions League en su actual formato en las cuatro ocasiones en que ha llegado y lejos queda la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid con el gol de Zinedine Zidane que dio su noveno trofeo europeo a los blancos (2-1).

“Todos sabemos que es un inmenso desafío”, reconoció el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.

Equipos probables del duelo entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen por la Champions League:

Atlético de Madrid: Oblak – Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas – Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán – Carrasco, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Bayer Leverkusen: Leno – Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell – Baumgartlinger, Arangüiz – Bellarabi, Volland, Brandt – Chicharito. Entrenador: Tayfun Korkut

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO