19 de septiembre de 2017

Temas del día

Así se desarrolló la primera fecha del Circuito Profesional de Surfistas del Perú

El último fin de semana arrancó en el balneario de San Bartolo el único certamen de surf que reparte dinero en efectivo.

Foto 1 de 14
Así se desarrolló la primera fecha del Circuito Profesional de Surfistas del Perú

Surf

Surf

La nueva temporada del Circuito Profesional de Surfistas del Perú (CPSP), Copa Opción, arrancó con éxito tras grandes jornadas durante el jueves 29 y viernes 30 en Playa Norte, en el distrito de San Bartolo. Más de 35 reconocidos tablistas nacionales, divididos en la rama masculina y femenina, lucharon por los primeros lugares del certamen que repartió 20 mil soles en premios.

En varones, el ganador fue Sebastián Alarcón, quien con 14.80 puntos venció en la final a Sebastián Correa (13.50). En semifinales, Alarcón eliminó a Alonso Correa, quien llegó a Lima tras lograr un tercer lugar en el Jordy Smith Cape Town Surf Pro en Sudáfrica, válido por la trigésima fecha de la World Qualifying Series (WSL), segunda división de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Mientras que en damas, Vania Torres sorprendió al quedarse con el primer lugar al derrotar a Leilani Aguirre. Torres consiguió un total de 12.94 puntos sobre los 11.27 unidades de Aguirre. En semifinales, eliminaron a Daniella Rosas y Miluska Tello, respectivamente. Melanie Giunta, subcampeona en el Rip Curl Pro de Argentina (fecha 11 de la WQS), fue eliminada en los cuartos de final del evento.

Cabe destacar que la primera fecha de la CPSP, que se tendrá otras tres fechas más a lo largo del año y en diferentes balnearios, le sirvió como preparación a los surfers nacionales de cara a la fecha mundial que se realizará del jueves 13 al sábado 15 en Playa Norte. Hablamos del Rip Curl Pro y Jeep Pro, fecha 33 para varones y 27 para damas de la WQS.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO