28 de septiembre de 2016

Temas del día

Yahoo confirma el mayor hackeo de la historia

Este ataque cibernético se habría llevado a cabo a finales del 2014; pero Yahoo! acaba de confirmarlo.

Yahoo confirma el mayor hackeo de la historia 
AFP

500 millones de contraseñas es la cifra oficial que ha dado Yahoo . Este es el mayor ataque cibernético del que se tiene registro en la historia.

Sin embargo, la compañía ha tardado casi dos años en dar aviso a los usuarios; pues este fue llevado a cabo a finales del 2014, según su comunicado oficial.

¿Por qué hasta ahora? Según “Recode”, Yahoo ! ha decidido dar aviso de este grave problema, pues se encuentra siendo investigado por las autoridades estadounidenses.

La información dada por la web indica que podrían haberlo sabido desde agosto. Y, desde luego, no se avisó a los usuarios afectados.

¿Qué información de los usuarios de Yahoo ! fue robada?

Afortunadamente no se encuentran datos bancarios entre dicha información. Sin embargo, sí contraseñas, fechas de cumpleaños, direcciones de correo electrónico así como números telefónicos.

Todos estos datos fueron puestos a la venta en “darknet”. Lo más grave: Yahoo! traicionó la confianza de sus usuarios al ocultar esta delicada información.

¿Por qué debería importarnos a todos?

Como muchos sabrán, la compañía se encuentra en serios problemas financieros. Además, ya muy pocas personas alrededor del mundo usan estos correos electrónicos. Se podría decir que está quedando en el olvido.

Sin embargo, la costumbre de muchos usuarios de Internet es usar la misma contraseña para todo: correos electrónicos, redes sociales, cuentas en la nube e incluso banca electrónica.

Por ello, se recomienda que quienes tienen una cuenta activa -la usen o no- en Yahoo !, cambien inmediatamente su contraseña. No sólo de esta web, sino de todos sus perfiles de Internet.

Esto si son parte del gran porcentaje que usa las mismas credenciales de acceso para todo.

Por último, les recordamos que lo más seguro es siempre usar contraseñas diferentes en sus perfiles. Esto para evitar problemas como el que hoy presenta Yahoo ! y que puede afectar gravemente a sus usuarios.

Vía Publimetro Chile

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO