28 de marzo de 2017

Temas del día

WikiLeaks revela supuesto programa de la CIA para espiar

Teléfonos Android, iPhone y más fueron convertidos en “micrófonos”, afirma el informe.

WikiLeaks revela supuesto programa de la CIA para espiar Foto: BBC

La Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) puede transformar nuestro televisor en aparato de escucha, eludir las claves e incluso controlar vuestro vehículo, según documentos publicados el martes por WikiLeaks, que los presenta como internos de la propia agencia.

El sitio creado por el australiano Julian Assange afirma que esos documentos demuestran que la CIA opera de forma similar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) --principal organismo de vigilancia electrónica de Estados Unidos-- en materia de espionaje informático pero con menos control.

WikiLeaks publicó cerca de 9.000 documentos que atribuye a la CIA, estimando que se trata de la importante publicación de materiales secretos de inteligencia.

Un portavoz de la CIA, Jonathan Liu, no confirmó ni desmintió la autenticidad de esos documentos. Tampoco comentó su contenido, manteniendo la tradicional política de la agencia.

El sitio afirma que una gran cantidad de documentos de la CIA que pone al día “la mayoría de su arsenal de espionaje informático” fue difundido ante la comunidad de ciberseguridad, y afirma que recibió una parte que decidió hacer pública.

Según WikiLeaks, esos documentos demuestran que la CIA elaboró más de 1.000 programas maliciosos --virus, caballos de Troya y otros programas informáticos capaces de infiltrar y tomar el control de aparatos electrónicos.

AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Wikileaks ofrece recompensa por filtración de documentos de la Casa Blanca

Oferta va dirigida a funcionarios que trabajan ahí y tengan acceso a documentos secretos. Wikileaks ofreció una recompensa a quienes filtren documentos de la Casa Blanca antes del fin del mandato del presidente Barack Obama, anunció la organización en un mensaje difundido por Twitter.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO