17 de agosto de 2017

Temas del día

WhatsApp: ¿es verdad que la CIA puede leer tus mensajes?

Luego de los documentos filtrados por WikiLeaks, han surgido algunas dudas.

Whatsapp en el ojo de la tormenta tras filtración de Wikileaks. (Internet)

El martes, Wikileaks liberó lo que asegura es la mayor publicación de documentos confidenciales de la CIA en la historia, la cual parece revelar las herramientas de software que la agencia utiliza para realizar ciberataques.

Dichos documentos incluyen líneas de códigos fuente, y Wikileaks dice que algunas de las herramientas que describen pueden usarse para evadir los cifrados de apps y dispositivos populares, incluyendo los sistemas operativos de iPhone, Android y Windows… y claro, lo primero en lo que muchos pensaron fue WhatsApp.

¿Realmente la CIA puede leer tus mensajes en WhatsApp?

La respuesta a esto es un tanto ambigua. Si bien, según estos documentos filtrados por Wikileaks, la CIA puede “darle la vuelta” o “evadir” el cifrado de WhatsApp, no ha logrado hackear la aplicación o quebrantar dicha codificación. Lo que hace, en cambio, es infectar el teléfono celular en sí.

via GIPHY

El malware que usan logra entonces interceptar los mensajes que mandan los usuarios antes de que siquiera sean enviados y por tanto, encriptados. Esto nos dice que en caso de que estas prácticas sean reales, la CIA podría leer los mensajes que mandan las personas en Whatsapp cuyo celular está infectado, pero no los que reciben –-a menos de que el celular de la otra persona también esté intervenido–.

Sobre este tema, todavía quedan muchas interrogantes por aclarar. Por ahora, según WikiLeaks, es “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

Fuente PC Mag Latam

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO