25 de septiembre de 2017

Temas del día

Venezolanos que llegan al Perú a buscar trabajo son estafados así

Una ‘oferta de trabajo’ buscaba a venezolanos y les ofrecía 580 soles semanales.

(Video: 24 Horas)

Dos ciudadanos venezolanos , que llegaron al Perú para escapar de la crisis de su país, denunciaron haber sido estafados con ofertas de un ‘trabajo seguro’ que se ofrecía en internet. Antes comenzar a laborar, les pedían dinero para, supuestamente, tramitar sus documentos.

“Buscando ofertas de trabajo encontramos el de una construcción en donde nos ofrecían un alto pago de 580 soles semanales por construcción, pero debíamos cancelar la suma de 120 soles para la tramitación de los prontuarios policiales y los papeles de Interpol”, contó un venezolano al noticiero 24 Horas.

El aviso, que se encontraba en una conocida página web de anuncios clasificados, pedía trabajadores venezolanos con experiencia o sin experiencia para el área de construcción.

Estafa al descubierto

Vidal Cordero y Reinaldo Debur, venezolanos que tienen en el Perú menos de seis meses, estuvieron a punto de caer en la estafa. Sin embargo, antes consultaron directamente en el lugar donde supuestamente trabajarían y ahí les dijeron que esa compañía no hacía ningún tipo de contacto por internet.

Ambos venezolanos hicieron la advertencia a sus compatriotas que hoy radican en el Perú para que no caigan en este tipo de estafas y pierdan el poco dinero que tienen.

Venezolano fue insultado en bus por hablar de política al vender empanadas

Un venezolano fue insultado por algunos pasajeros del bus al que había subido a vender empanadas en una avenida de Lima. Sin embargo, también fue defendido por otras peruanos que viajaban en la unidad de transporte público.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO