24 de abril de 2017

Temas del día

UNMSM: Por segundo año, incluirán preguntas en inglés en examen de admisión

La inclusión de textos en inglés forma parte de la nueva modalidad de examen (Deco).

UNMSM: Por segundo año, incluirán preguntas en inglés en examen de admisión Foto: Andina

Por segundo año consecutivo, el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) considerará dos párrafos escritos en inglés en la sección de comprensión lectora, a fin de medir el nivel de conocimiento que los postulantes tienen de ese idioma.

El director de la Oficina Central de Admisión, Omar Álvarez Díaz, explicó que la inclusión de los textos en inglés forma parte de la nueva modalidad de examen denominado Deco (destrezas cognitivas), que se aplica desde el año pasado y considera el conocimiento del inglés como parte de las habilidades verbales.

Esta prueba, precisó Álvarez Díaz, busca que el postulante universitario demuestre habilidad y razonamiento crítico antes que capacidad para teorizar y memorizar el conocimiento de diversos temas.

“El examen busca que los postulantes sean más analíticos y desarrollen pensamiento crítico y lógico. Tanto la comprensión lectora como el razonamiento matemático están presentados para que procesen la información”, comentó.

El funcionario recordó que las inscripciones para el próximo examen de admisión se cerrarán el 7 de marzo y la prueba se aplicará el 18 y 19 de marzo.

DATO:
Este año, la Decana de América espera la participación de unos 30,000 postulantes, quienes competirán por 4,777 vacantes que les permitirán acceder a las 65 escuelas profesionales.

ANDINA.
.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO