19 de agosto de 2017

Temas del día

UNMSM: alumnos nuevos recibirán un año de Estudios Generales

“Indistintamente de las carreras que sigan”, afirma vicerrectora académica de Pregrado.

UNMSM: alumnos nuevos recibirán un año de Estudios Generales Foto: Andina

A partir del año académico 2018, los nuevos alumnos de la Universidad San Marcos recibirán un año de Estudios Generales en el que todos, indistintamente de las carreras que sigan, compartirán los mismos cursos, que serán como una especie de saberes básicos como futuros profesionales.

Así lo informó la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, quien precisó que este cambio se dará de conformidad con la nueva Ley Universitaria y el Estatuto de la Decana de América.

“En el primer semestre los nuevos estudiantes tendrán la particularidad de que no pertenecen a las facultades sino a un programa especial en el que recibirán cursos comunes y que estará dirigido por la nueva Escuela de Estudios Generales”, puntualizó.

Luego, -continuó- en el segundo semestre recibirán cursos introductorios de sus carreras según las áreas de estudio existentes en San Marcos: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias de la Economía y de la Gestión, Ciencias Humanas y Sociales e Ingenierías.

“Esto les permitirá a los nuevos sanmarquinos obtener una formación integral como el profesional que se requiere en estos tiempos. Se trata de un cambio en la formación profesional en una universidad que crea, transmite e intercambia conocimiento”, afirmó Canales Aybar.

La comisión organizadora de la Escuela de Estudios Generales trabaja en ese objetivo desde noviembre pasado. Según explicó la vicerrectora, una de las competencias que se busca desarrollar en los sanmarquinos es la comunicacional. Es decir, que el estudiante piense, hable y escriba coherentemente, y que a nivel profesional, lo haga tanto en su lengua materna como en otro idioma.

Otra competencia será el inglés, cuyo aprendizaje será complementario al desarrollo de los estudios generales, de tal manera que al concluir el segundo semestre el alumno pueda acreditar un inglés básico.

Por su parte, el doctor Augusto Hidalgo precisó que otras competencias a desarrollarse son el liderazgo, para enriquecer la autoestima del sanmarquino y la velocidad de aprendizaje.

“La idea es que para la convocatoria del examen de admisión 2018-I se cuente con todos los elementos aprobados para empezar sin ningún contratiempo el año académico 2018 en el mes de abril”.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO