23 de junio de 2017

Temas del día

Universidades peruanas no aparecen entre las 500 primeras en ranking mundial

La PUCP es la primera y está entre los puestos 501 y 550. Informe fue publicado ayer por el Times Higher Education de Inglaterra.

Universidades peruanas no aparecen entre las 500 primeras en ranking mundial

Ninguna universidad peruana figura entre las 500 primeras del mundo según el QS World University Rankings 2014-2015, publicado ayer, informe elaborado por el Times Higher Education, organización británica especializada en educación superior.

El ranking mundial lo encabeza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguido por la Universidad de Cambridge y el Imperial College London, ambas de Inglaterra. La primera de América Latina es la Universidad de Sao Paulo (puesto 132).

Desde la posición 400 no se dan puestos exactos, por lo que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la primera peruana de la lista, se encuentra entre los puestos 501 y 550. Le siguen la Cayetano Heredia) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (701-750).

Para la coordinadora nacional de la organización Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), Madeleine Zúñiga, “este resultado no es sorpresivo”.

“Hace décadas que las universidades públicas no reciben la merecida atención de parte de los gobiernos para mejorar su profesorado ni su infraestructura. No están actualizadas en los avances de las diferentes disciplinas que dictan”, le dijo a Publimetro.

Zúñiga explica que incluso las universidades privadas consideradas “de buena calidad” tienen mucho por hacer si se las confronta con casas de estudios de Europa y Estados Unidos. Asegura que la nueva Ley Universitaria ayudará a mejorar esta situación.

Entre los factores evaluados están la reputación académica, el número de estudiantes de intercambio, el nivel académico del profesorado, y la cantidad de investigaciones y publicaciones académicas.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO