21 de septiembre de 2017

Temas del día

Universidad Mayor de San Marcos también tiene moneda conmemorativa de S/ 1

Hoy esa moneda se vende hasta en 180 soles en Internet.

Universidad Mayor de San Marcos también tiene moneda conmemorativa de S/ 1 La moneda de la UNMSM tiene las mismas especificaciones que la de la PUCP.

Este martes el Banco Central de Reserva del Perú BCR anunció que desde este 14 de marzo entran en circulación las monedas con denominación de un sol conmemorando el centenario de la fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP . De inmediato, muchos en redes sociales se preguntaron si no había una moneda de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , la más antigua de América y una de las más prestigiosas del país.

Pues San Marcos también tiene moneda. Los primeros días del 2002 el Banco Central de Reserva también emitió una moneda conmemorativa a los 450 años de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que se cumplían en el 2001.

“La entidad bancaria se une a las celebraciones aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de Hispanoamérica, que ha contribuido a la renovación de ideas, la creación científica y la formación de nuestra identidad nacional. Muchas figuras notables han surgido de sus claustros, contribuyendo desde diferentes ámbitos profesionales, con el desarrollo del país” señala una nota publicada el dos de enero del 2002.

Especificaciones técnicas de la moneda de San Marcos

Denominación: S/. 1.00

Aleación: Plata 0,925

Peso Fino: Una onza troy

Diámetro: 37,00 mm

Calidad: Brillante no circulada

Canto: Estriado

Año de acuñación: 2001

Emisión máxima: 5000 Monedas

¿Cuánto vale la moneda de San Marcos?

En webs como la de Mercado Libre, algunos ofrecen la moneda de la UNMSM a un precio de 180 soles.

Características Moneda de la PUCP

Banco Central de Reserva lanza moneda de S/.1 por centenario de la PUCP

Martes 14 de marzo del 2017, 11:23 El Banco Central de Reserva del Perú BCR anunció que desde hoy 14 de marzo entran en circulación las monedas con denominación de un sol conmemorando el centenario de la fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP .


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO