23 de septiembre de 2017

Temas del día

Unión Civil: Carlos Bruce rechazó disculpas de Luis Bambarén

Además de considerar incorrectos los términos en los que Bambarén se disculpó, Bruce criticó el proyecto de unión solidaria . Bruce: quienes votaron contra Unión Civil quedarán registrados como retrógradas

(Foto: Canal N/Video: Canal N)

El congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) no aceptó las disculpas del monseñor Luis Bambarén , quien lo tildó de “maricón” por promover la unión civil el último lunes. Además criticó el proyecto de unión solidaria.

“En los términos en que he leído su comunicación, no [aceptó su perdón]. Él [Bambarén] menciona que ‘si alguien se declara públicamente gay haciendo gala de su situación, decir en lenguaje peruano lo mismo, no es ofensa’. Y ya saben lo que significa para él el lenguaje peruano: ‘maricón’. Está diciendo que va a seguir insultado a las personas por decir públicamente que son gay, dijo el congresista.

Bruce señaló a la prensa que el comunicado de Bambarén no expresa una sincera disculpa.

“Esto no es una disculpa, no voy a insistir en el tema. No ando por ahí insultando curas, menos obispos si esa es la línea que va a seguir la Iglesia Católica, que sean ellos los que cometan ese error”, añadió. También exhortó a que controle su resentimiento, que no actúe con odio, nadie le preguntó por mí, pero él soltó adjetivos llenos de odio”.

Unión solidaria es “un contrato mercantil”

El congresista Carlos Bruce también indicó que la unión civil tenía como objetivo el reconocimiento de una pareja del mismo sexo como familia. En cambio, añadió que el proyecto de unión solidaria presentado por Martha Chávez solo es “un contrato mercantil”.

“La unión solidaria reconoce a las parejas como tal y como familia encantando, sino es un contrato mercantil. La unión civil estaba dentro del derecho a la familia”, refirió.

Para concluir, señaló que si es que es tan bueno, que los autores y los que respaldan la unión solidaria se divorcien y se acojan a este régimen.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO