30 de octubre de 2014

Temas del día

Martes 10 de junio del 2014, 18:53

Unicef lanza su campaña Buena Onda en favor de la niñez

En esta sétima edición, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia busca captar socios que realicen colaboraciones fijas mensuales.

Unicef lanza su campaña Buena Onda en favor de la niñez (Foto: Unicef)

Con el entusiasmo que siempre los caracteriza, los miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) iniciaron hoy su ya tradicional campaña Buena Onda para poder ayudar a los niños y niñas del país.

La campaña, que busca recaudar dinero para sus proyectos en favor de la infancia, llega este año a su séptima edición con una gran novedad: que los peruanos se comprometan a colaborar cada mes con una donación que ellos mismos determinen.

“En los últimos años, el país creció mucho. Por eso, en terminos prácticos, la cooperación es cada vez más esquiva aunque aún hay inequidades brutales. Para que el país se mantenga en la buena onda, se necesita que los tienen un poco más, compartan con los que tienen un poco menos”, dice a Publimetro Marilú Wiegold, especialista en comunicación y alianzas de Unicef.

Lo positivo de la campaña es que no hay imposiciones. El futuro socio decide cuánto quiere donar cada mes y durante cuánto tiempo lo hará. “Solo tiene que llamar a la línea 0800-77274 y decir que quiere ser socio de Unicef. Indica el número de su tarjeta de crédito y débito para que le puedan retirar de ahí la contribución. Luego, recibirá un voucher en casa para dar su conformidad con una firma y listo”, dice.

En paralelo, seguirán vendiendo en los supermercados Wong y Metro las tradicionales narices rojas de clown para recaudar fondos. En las tiendas Oeschle, venderán crayolas. Estarán a S/. 6.

Este año, las colaboraciones de los socios se invertirán principalmente en programas para que los niños crezcan sanos y se desarollen en un ambiente familiar adecuado, así como en promocionar la educación intercultural bilingüe en las comunidades de la selva y sierra.

En concreto, destinarán el dinero a fortalecer los 1.200 centros de vigilancia comunitaria que tiene el Estado, una suerte de escuelas para que los padres aprendan a alimentar y cuidar bien a sus niños. En el plano de la educación, buscarán seguir con los cursos de capacitación a los maestros para que se comprometan con las comunidades más alejadas y asistan siempre a dar sus clases. Las donaciones también permitirán a muchos niños contar con libros que estén escritos en su lengua nativa y así puedan tener una mejor educación. Como bien dice Wiegold, “nosotros solos no la hacemos. La hacemos entre todos”

El trabajo de Unicef en Perú

1.- Ayudan a que las mujeres embarazadas cuiden su salud y la de su futuro bebé, así como al buen desarrollo del niño en sus primeros tres años de vida.

2.- Promueven un educación equitativa y de calidad, especialmente en los primeros años de escolarización.

3.- Tienen programas para la protección social de los derechos de los niños. Los ayudan cuando son violentados en el casa, por ejemplo.

4.- Incentivan que los gobiernos a nivel regional y nacional promuevan políticas públicas para la infancia.

5.- Movilizan ayuda cuando hay friaje en la sierra y lluvias fuertes en la selva.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO