23 de septiembre de 2017

Temas del día

Turba de chilenos quema a pescadores peruanos por disputa laboral

Cancillería peruana coordina con el Cónsul de Iquique para ayudar a los peruanos.

Los peruanos trabajaban al norte de Chile y eran hostigados por no contar con permiso. (Video: América Noticias)

En un aparente caso de xenofobia, los hermanos peruanos Juan Nelson Jiménez Ninaja (37) y José Luis Días Ninaja (24) fueron atacados y quemados el pasado lunes por un grupo de pescadores chilenos en la playa Quebrada Honda de la ciudad de Tocopilla al norte de Chile . Como resultado, los peruanos quedaron con en el 50% de su cuerpo.

Según América Noticas, Fiorela Jiménez Ninaja, hermana de los afectados, explicó que ellos eran hostigados por ser peruanos y trabajar desde hace 5 años en la extracción de algas en la caleta de Quebrada Honda, en el sector de Tocopilla. Añadió que hace unos días iniciaron los problemas por no contar con permiso para ese trabajo.

El ataque

Debido a las amenazas, los peruanos habrían decidido regresar a Tacna; sin embargo, cuando retiraban sus pertenencias de su casa, una turba los atacó, les rociaron combustible y les prendieron fuego. Los hermanos tuvieron que ser internados en el hospital regional de Antofagasta por presentar quemaduras de tercer grado.

Preparan ayuda

La Cancillería peruana se encuentra coordinando con el Cónsul de Iquique en Chile para que un funcionario se dirija a la ciudad de Tocopilla y así poder brindar a ayuda a los compatriotas tacneños afectados, según informó RPP.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO