26 de abril de 2017

Temas del día

Todo listo para el balotaje en Argentina

Este domingo Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizarán el primer balotaje luego de los reñidos resultados de octubre.

(Video: AFP)

AFP. El material electoral es empaquetado y listo para ir a los centros de votación en Argentina.

Este domingo el país vota por un nuevo presidente. El conservador Mauricio Macri ofrece un cambio liberal y el oficialista Daniel Scioli ofrece continuidad.

Ambos aspirantes protagonizarán el primer balotaje luego de los reñidos resultados de octubre, que ganó Scioli pero por apenas tres puntos sobre Macri.

Números que sorprendieron hasta al conservador, hoy indiscutible favorito según todos los sondeos, que apuntan a que hay 11% de indecisos.

“Va a ser una elección sin inconveniente, sin altercados, es la primera vez que estamos participando de un balotaje, es un momento único porque es algo que no se ha hecho todavía”, dijo Jorge Moran, presidente de la Junta Electoral de Buenos Aires.

La hora de la verdad será el domingo en la noche cuando Argentina conozca el nombre del próximo presidente que reemplazará a Cristina Kirchner, mandataria desde 2007 pero en la cúpula del poder desde 2003 como primera dama de su fallecido esposo Néstor Kirchner.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO