23 de septiembre de 2017

Temas del día

The Sun y Bild buscan los motivos de británicos y alemanes para amarse... o no

Los dos tabloides más vendidos del continente acostumbran a burlarse en sus columnas de los supuestos defectos de sus socios europeos.

The Sun y Bild buscan los motivos de británicos y alemanes para amarse... o no Publicación del diario alemán Bild sobre los británicos (Foto: AFP)

(AFP). La perspectiva de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) llevó a los diarios sensacionalistas británico The Sun y alemán Bild a enumerar las razones que tienen los dos países para quererse… o no.

Los dos tabloides más vendidos del continente acostumbran a burlarse en sus columnas de los supuestos defectos de sus socios europeos, una rivalidad alimentada por los enfrentamientos deportivos, especialmente futbolísticos.

Pero este año parecieron enterrar -temporalmente- el hacha de guerra cuando el primer ministro británico David Cameron llamó a renegociar la relación del Reino Unido con la UE.

Bild empezó el miércoles urgiendo al Reino Unido a permanecer en la UE porque los británicos están “maravillosamente locos” y los alemanes echarían de menos las historias de la familia real y del cómico Mr. Bean (Rowan Atkinson).

“Se burlan de nosotros (…) y nuestra palabra favorita es ‘Blitzkrieg’ (guerra relámpago) pero, queridos británicos, ¡los necesitamos!”, dijo.

Según el diario alemán, el príncipe Enrique, los Sex Pistols y el monstruo del Lago Ness figuran entre las razones por las que los alemanes quieren que los ingleses sigan dentro de la UE.

A modo de respuesta, el Sun publicó el viernes “diez razones para querer a Alemania”, encabezadas por sus coches, y que incluyen también las supermodelos Claudia Schiffer y Heidi Klum, la fiesta de la cerveza de Munich, el tenista Boris Becker o el diseñador Karl Lagerfeld.

Pero, demostrando que la historia de amor es todavía frágil, Bild publicó entre los dos los motivos por los cuales “no necesitamos a los británicos en la UE”: la primera es “que beben una cerveza desbravada”, la segunda “que circulan por el lado equivocado de la carretera”.

Otras pegas para Bild, que cree que “la butifarra negra, la mermelada de naranja amarga, las patatas fritas con vinagre son alimentos deliciosos” y que “tienen más deudas que Grecia, España y Portugal juntos”.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO