23 de agosto de 2017

Temas del día

Temperatura en Lima llegaría a los 30 grados

El verano comenzó oficialmente hoy a las 6:11 a.m. Los distritos que presentarán mayor sensación de calor son los del este de la capital.

Temperatura en Lima llegaría a los 30 grados (Foto: USI)

(Andina). Hoy se inicia oficialmente el verano en el hemisferio sur y según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en el caso de Lima, los niveles de la temperatura podrían llegar hasta los 29 o 30 grados.

“El calor del verano se hará notar de manera progresiva, sobre todo en distritos del este de la capital como La Molina y Ate”, indicó ayer Weidi Flores Villanueva, especialista de esta institución.

Explicó que, por su ubicación, estos distritos presentan cielo despejado, lo cual facilita el ingreso de los rayos solares, en su mayoría nocivos. “Si bien es cierto que por la mañana esos distritos suelen estar nublados, al mediodía se despejan”, advirtió.

Asimismo, Flores detalló que hasta ayer la temperatura en zonas como La Molina llegó hasta los 27 grados, por lo que se estima que los termómetros vayan aumentando paulatinamente hasta llegar a los 30 grados en febrero.

Finalmente, el meteorólogo no descartó la presencia de lluvias durante esta temporada (fenómeno conocido como “lluvia de verano”) a consecuencia del trasvase de las nubes procedentes de la sierra central que descargan en la costa.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO