23 de abril de 2017

Temas del día

Tecnología: lo que debes saber sobre los extensores Wi-Fi de Internet

Mantener una buena señal Wi-Fi en toda una casa u oficina y sin interrupciones es un reto diario.

Tecnología: lo que debes saber sobre los extensores Wi-Fi de Internet Extensores de Wi-Fi, una opción para la baja señal de Internet. (Difusión)

No es novedad elevar el router, mover las antenas, etc, para intentar obtener una mejor recepción, sin embargo, existen equipos como los extensores Wi-Fi que fácilmente nos ayudarán a resolver este común problema. ¿Qué son los extensores? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se usan? D-Link, una de las líderes mundiales en infraestructura para redes, lo detalla a continuación:

1. Un extensor, también conocido como amplificador de señal Wi-Fi, es un dispositivo que toma la señal del Router y la retransmite con el fin de ampliar la cobertura de la conexión a Internet, en el espacio que esté ubicado sin necesidad de instalar cables de red en la casa para su extensión.

2. Existen dos tipos de amplificadores: Wireless y Powerline. El primero es un dispositivo portátil que extiende la cobertura Wi-Fi fácilmente para evitar los puntos muertos sin conexión en áreas adyacentes al router. Una buena solución cuando necesitamos llevar la señal a una zona específica. Por su parte, el extensor Powerline transmite la señal a través de la red eléctrica existente con una excelente calidad y velocidad en toda área donde se requiera, usando los tomacorrientes.

3. La instalación y configuración de ambos dispositivos es realmente fácil y sencilla. Para los extensores, solo hay que enchufarlo en cualquier toma de corriente y pulsar los botones WPS para repetir y amplificar la señal. Debe ser instalado cerca al router y depende del Wi-Fi de este, además hay que considerar los obstáculos del ambiente. Para el Powerline solo hay que conectar uno de los adaptadores a un toma corriente y al router mediante un cable de red, luego se elige el tomacorriente del ambiente donde desea conexión, se enchufa el otro adaptador y listo. La transmisión de este equipo no tendrá las limitaciones de paredes u obstáculos para enlasar los diferentes ambientes.

4. ¿Cuál elegir? Si bien ambos dispositivos lograrán extender la señal de Wi-Fi, los extensores solo deben usarse para cubrir áreas cercanas al Router que nos falta cubrir, Los PowerLine tiene mayor efectividad cuando tenemos muchos ambientes alejados donde necesitamos una conexión Wi-Fi manteniendo una buena velocidad, tambien se pueden agregar mas adaptadores PowerLine para cubrir mas de una área de la casa.

Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú y Ecuador, resalta que estas son algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro equipo de este tipo y que es importante ya que pueden optimizar la experiencia de internet que se tiene.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO