21 de julio de 2017

Temas del día

¿Te parece peligroso viajar a Machu Picchu?

Publimetro conversó con Guillermo Reaño, director de la revista Viajeros, sobre la publicación de la embajada estadounidense.

¿Te parece peligroso viajar a Machu Picchu? Te dejamos la opinión de un especialista (Foto: USI)

La recomendación de la embajada estadounidense de no viajar a Machu Picchu por peligro de secuestro me parece un arrebato sin el mínimo sentido. ¿Qué podría hacer un secuestrador en Machu Picchu?, ¿cómo saca al secuestrado de ahí de manera rápida? La única posibilidad es que lo saque por tren, no hay otra salida, a menos que haga el camino a pie por Santa Teresa. Por las características de los delitos de este tipo, es del todo improbable que pueda darse un secuestro en Machu Picchu.

Otra cosa son las condiciones climatológicas de esta temporada. La lluvia y la neblina sí pueden representar cierto peligro. Por eso es que recomiendo hacer el recorrido en grupo. La mayoría de accidentes se dan cuando uno está solo. Hay que respetar los horarios de recorrido establecidos y andar con cuidado.

Siempre hay un peligro cuando se viaja, aunque sea mínimo, pero no están las cosas como para alarmar a la población por los peligros de Machu Picchu. ¿Secuestros ahí? Es absurdo.

Los lectores opinan

  • Andrea Fernández
    Subir al Huayna Pichu puede ser peligroso por la escalada y la altura, pero visitar la ciudadela en realidad no lo es.
  • Fredy Capillo
    No me parece peligroso ir a Machu Picchu, aunque hay que tener cuidado si se visita la ciudadela durante la época de lluvias.
  • Israel Capurro
    Hace tres semanas estuve allá y me pareció muy seguro. Se podía transitar sin problemas y vi mucho resguardo policial.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO