28 de septiembre de 2016

Temas del día

Sunass dará 30 becas para estudiantes de economía, derecho, química e ingeniería

Los primeros puestos realizarán sus prácticas pre-profesionales o profesionales en SUNASS, y recibirán hasta un 47% más de la subvención económica establecida.

Sunass dará 30 becas para estudiantes de economía, derecho, química e ingeniería Sunass

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) convoca a los estudiantes de los tres últimos ciclos y egresados en los años 2015 y 2016 de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química y Sanitaria) de las universidades a nivel nacional, a participar en el X Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, a llevarse a cabo del 16 de enero al 10 de febrero de 2017.

El objetivo principal que motiva a SUNASS a dictar este curso es que los estudiantes y egresados tengan la oportunidad de acceder a una especialización que brinde conocimientos técnicos y prácticos relacionados a temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, así como promover el interés profesional y académico en el sector. Además, SUNASS busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la conservación de las fuentes de agua para la sostenibilidad de los servicios.

Durante el desarrollo del curso se dictarán materias como: microeconomía, teoría de la regulación económica, marco institucional, organización industrial, legislación del sector saneamiento, evaluación de proyectos, procedimiento de reclamos, concesiones de servicios de saneamiento, benchmarking e indicadores de gestión, tratamiento de agua potable y aguas residuales, economía ambiental y de los recursos naturales, ecosistema, hidrología y servicios ecosistémicos hídricos, entre otros temas.

El examen de admisión se desarrollará el domingo 27 de noviembre de este año y se realizará de forma simultánea en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Lima, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo. Los 30 postulantes con mayor puntaje, accederán a becas integrales de estudios y, además, contarán con los siguientes beneficios:

- Se cubrirán los gastos de alimentación y seguro médico de todos los participantes. Adicionalmente, para el caso de los participantes de provincias SUNASS asumirá los gastos de traslado, estadía y viáticos. – Los alumnos que ocupen los primeros puestos podrán realizar sus prácticas pre-profesionales o profesionales en la SUNASS y tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la institución, de acuerdo a los requerimientos de cada área. – Todos los egresados del curso formarán parte de la Bolsa de Trabajo de la institución y de ser seleccionados recibirán hasta un 47% más de la subvención económica establecida. – Se entregará un certificado de aprobación o participación, según corresponda.

La fecha límite de inscripciones para rendir el examen de admisión será hasta el viernes 18 de noviembre de este año, a través de la página web de la SUNASS. Para mayores detalles escribir al correo ceu@sunass.gob.pe o llamar a los teléfonos 614-3197 y/o 614-5150.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO