26 de septiembre de 2017

Temas del día

El Sol es la moneda más atractiva para ahorrar

Captación de la banca en moneda nacional crece 13.9% en primer mes de 2017.

El Sol es la moneda más atractiva para ahorrar Foto: Andina

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), destacó hoy que el Sol es la moneda más atractiva para ahorrar, al incrementarse los montos captados por la banca privada y totalizar 213,865 millones de soles en enero 2017.

“Dicha cifra presentó un crecimiento de 2.91% y 2.77% frente a lo registrado en enero y diciembre del 2016, respectivamente, aislando el efecto de la variación del tipo de cambio”, indica el reporte del Departamento de Estudios Económicos de Asbanc.

Asimismo, resalta que el crecimiento anual (2.91%) es el más alto observado desde agosto del 2016 y responde al aumento de los depósitos a la vista y a plazo, en un entorno de recuperación en el ritmo de crecimiento del nivel de empleo en Lima durante el trimestre noviembre 2016-enero 2017.

De manera desagregada, vemos que los depósitos en soles alcanzaron los 112,006 millones de soles en el primer mes del presente año, lo que muestra un crecimiento mensual de 1.72% (1,891 millones de soles) e interanual de 13.9% (13,666 millones de soles).

Este resultado responde a un incremento en nivel de los depósitos a la vista y a plazo, tanto para personas naturales como para empresas.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto dinero al año puedes ahorrar en combustible con un auto GLP?

La compra de un vehículo a Gas Licuado de Petróleo (GLP) original de fábrica, con un motor de 1.6 litros, le permite al consumidor un ahorro de hasta 3,266 al año en combustible, siendo una opción más económica para los usuarios.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO