20 de julio de 2017

Temas del día

Senamhi pronostica reinicio de lluvias esta noche en regiones de la costa

Lluvias de moderada y fuerte intensidad.

Senamhi pronostica reinicio de lluvias esta noche en regiones de la costa (Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que durante esta noche y la madrugada de mañana sábado se reanudarán las lluvias de moderada y fuerte intensidad en la cuenca media de los ríos costeros.

En las zonas altas de la sierra de Áncash, Lima e Ica se espera que la lluvia resulte reforzada por el trasvase de nubosidad proveniente desde la selva central.

Según el monitoreo y los pronósticos hidrológicos se prevé que las condiciones de los principales ríos de la costa central (Chancay-Huaral, Chillón, Rímac, Lurín y Mala) mantengan sus caudales críticos de alerta hidrológica roja en las próximas horas.

Por su parte, la cuenca baja y media de los ríos al norte de Áncash registran precipitaciones de moderada intensidad y se espera que se mantengan las condiciones durante el transcurso de la noche y parte de la madrugada del sábado.

Hacia la costa norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad) se espera que se registren lluvias durante la noche, incrementando su intensidad hacia la medianoche.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO