20 de julio de 2017

Temas del día

Senamhi: lluvias persistirán este fin de semana en Lima

Sobre todo en la zona este de la capital.

Senamhi: lluvias persistirán este fin de semana en Lima Foto: Andina

Las lluvias que están ocasionando desbordes y huaicos en los últimos días en Lima continuarán este fin de semana, principalmente en la zona este de Lima, desde Ate hasta Matucana, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Se esperan lluvias pero en la parte alta de Lima, es decir, Ate, La Molina, Chosica, Matucana, entre otros”, explicó a Andina Martin Bonshoms, meteorólogo de la institución.

Añadió que esta temporada está coincidiendo con el “El Niño costero” que está incrementando más las lluvias, por lo tanto a los picos normales hay que sumarle más agua de la acostumbrada y caudales más importantes por las condiciones cálidas de la zona marítima.

El experto informó que en verano la ciudad de Lima no suele recibir más de un litro por metro cuadrado de lluvia, es decir entre 0.5 a 1 milímetro. Sin embargo, actualmente Lima recibe entre tres o cuatro veces más lluvia sobre lo normal, sobre todo en la zona este.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Río Rímac: Senamhi advierte riesgo de desborde en las próximas 48 horas

De ocurrir el desborde, una de las principales zonas afectadas sería el Callao. Las probabilidades del aumento del caudal del río Rímac, llegando a un máximo de 97 m3/s como resultado de las precipitaciones, son cada vez mayores advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO