29 de marzo de 2017

Temas del día

Senamhi: este lunes habrá nuevo período de lluvias importantes en Chosica

Aumenta riesgo de más huaicos y desbordes

Senamhi: este lunes habrá nuevo período de lluvias importantes en Chosica
(Foto: Andina)

Existen las condiciones para que el lunes 20 de marzo comience un nuevo período de lluvias que afectará la zona este de Lima, por ejemplo Huarochirí, Chosica y Chaclacayo, lo que incrementará el riesgo de más desbordes y huaicos, informó el Senamhi.

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, dijo a la Agencia Andina que como en días anteriores las lluvias podrían presentarse después del mediodía y tendrían una intensidad de entre 10 y 15 milímetros; es decir, 15 litros por metro cuadrado.

El experto dijo que las altas temperaturas son las causantes de las lluvias, puesto que calientan el agua del mar en 4 o 5 grados más y eso favorece la generación de aire caliente y nubosidad, lo que luego se traduce en precipitación.

Indicó que en el transcurso de la noche de ayer las lluvias se calmaron notoriamente y que la crecida del río Rímac observada hoy, que generó otro desborde en Chosica, es producto del agua acumulada.

“El agua aún está bajando, disminuirá paulatinamente. La zona central de Lima es inestable todavía. La situación de lluvias se va a mantener hoy al atardecer y en las primeras horas de la noche; sin embargo será menor a días anteriores. Pero el lunes volverá a repetirse un nuevo período de lluvias”, indicó.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO