27 de abril de 2017

Temas del día

Semana Santa: Migraciones en aeropuerto Jorge Chávez atenderá durante feriados

Personal de Migraciones atenderá en aeropuerto durante Semana Santa.

Semana Santa: Migraciones en aeropuerto Jorge Chávez atenderá durante feriados (Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que su oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderá las 24 horas durante los feriados de Semana Santa , para que las personas que viajen en esas fechas puedan tramitar el pasaporte electrónico.

Los connacionales que se desplacen al exterior el jueves 13 y viernes 14 de abril pueden tramitar ese documento de viaje, pagando el derecho de 98.5 soles y presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como su pasaje aéreo.

De esta manera, quienes hayan extraviado o tengan vencido ese documento deben acercarse a esta oficina con horas de anticipación al vuelo, a fin de tramitar su pasaporte.

Migraciones ha organizado turnos para atender al público en forma ininterrumpida; y ha dispuesto la presencia de inspectores en todas las cabinas de control migratorio del aeropuerto para agilizar la atención a los viajeros durante los días feriados, particularmente en las horas punta.

La entidad recordó que cuenta con cuatro puertas biométricas en este terminal aéreo, ubicadas en las salidas y entradas internacionales, que pueden ser utilizadas por los nacionales mayores de 18 años, a fin de tener una experiencia más ágil y rápida en su registro migratorio.

Además, quienes ingresan y salen del país ya no tendrán que llenar el engorroso formulario físico de la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), la cual ahora es virtual y se completa principalmente con los datos que el sistema captura del pasaporte o los documentos de identidad y de los boletos de viaje.

Viaje con el DNI

Migraciones recordó, asimismo, que los ciudadanos peruanos pueden viajar por turismo a nueve países de Sudamérica presentando solo su DNI vigente, sin necesidad de usar o tramitar su pasaporte.

Con ese documento se puede ingresar a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en virtud de los acuerdos bilaterales que exoneran del uso de pasaporte en los viajes de turismo.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO