26 de marzo de 2017

Temas del día

Se registraron más de 5,000 incendios este año en Lima, Callao e Ica

El mes con mayor incidencia de siniestros fue enero.

Se registraron más de 5,000 incendios este año en Lima, Callao e Ica Foto: Andina

En lo que va del año, los bomberos atendieron en Lima, Callao e Ica un total de 5,208 incendios, siendo enero el mes de mayor incidencia con 625 casos, seguido de noviembre con 513 casos y de marzo con 501.

Las causas de los siniestros que convocan a los bomberos son variadas pero muchos casos obedecen a cortos circuitos originados por conexiones eléctricas defectuosas y también al descuido cuando se usan velas en el hogar.

El director de Prevención del Cuerpo General de Bomberos, César García, detalló que años atrás se tenía en casa solo un televisor, una refrigeradora y una licuadora y actualmente se tiene tres veces más artefactos pero con el mismo cableado de siempre.

“Lo que debería hacerse en primer lugar es un evaluación del sistema eléctrico domiciliario para determinar en qué condiciones se encuentra pero también es necesario darle el mantenimiento respectivo a los artefactos eléctricos que tenemos en casa”, comentó el director.

Agregó que las refrigeradoras, cocinas y otros equipos deben mantenerse en bues estado sin cúmulos de grasa para evitar que esta se prenda de producirse un corto circuito. Recomendó usar luces para el árbol de Navidad de tipo LED y no las incandescentes que generan más calor y más consumo de energía.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO