31 de octubre de 2014

Temas del día

Lunes 06 de mayo del 2013, 08:38

Se inicia nueva campaña de 'Operación Sonrisa'

Del 17 al 24 de mayo, esta ONG internacional operará gratuitamente a más de 100 niños y adultos con labio leporino y paladar hendido. Será en el Hospital Carrión del Callao

Se inicia nueva campaña de 'Operación Sonrisa'

La asociación Operación Sonrisa Perú se prepara para iniciar la próxima semana una nueva misión: operar gratuitamente a 110 niños, adolescentes y adultos de escasos recursos en Lima y Callao, que sufren de labio leporino y paladar hendido.

Así, el viernes 17 de mayo, esta asociación privada sin fines de lucro comenzará su XV Misión Internacional Lima en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, con el objetivo de devolver la sonrisa a estos pacientes.

“Estas operaciones no se atienden fácilmente en los hospitales del Estado porque no hay especialistas y no son prioritarias. Por eso, desde nuestra organización queremos brindar estas facilidades a los pacientes con menos recursos”, le señala a Publimetro Maritza Podestá, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú.

En esta nueva campaña, niños, adolescentes y adultos con labio leporino y paladar hendido podrán acercarse el mismo viernes 17 y el sábado 18 al Hospital Carrión desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m.

Los pacientes menores de 18 años deberán acudir con su madre o padre portando su DNI. En dicho hospital, un equipo de médicos voluntarios evaluará a cada paciente.

“Esto es muy importante, ya que si un niño tiene desnutrición no podrá ser operado, puesto que su cuadro podría complicarse”, explica Podestá.

Con el diagnóstico completo y aprobado, los especialistas realizarán las cirugías entre el lunes 20 y el viernes 24 de mayo.

Para esta nueva misión, unos 40 médicos extranjeros de ocho especialidades, como Odontología y Cirugía Plástica, se sumarán a los equipos peruanos para operar a los más pequeños y adultos.

La misión de Lima viene precedida de otras dos exitosas campañas entre febrero y marzo pasados: una en Piura y otra en el Cusco. Se calcula que hasta fines de año se harán seis campañas más, que beneficiarán a pacientes de Cajamarca, Arequipa, Iquitos, Ayacucho, Puno y otras zonas de Lima.

“Con nuestras nueve misiones del 2013 queremos beneficiar a 450 personas. El año pasado fueron 430”, dice entusiasmada Podestá.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO