01 de octubre de 2016

Temas del día

San Isidro: una carrera entre bicicleta, bus, auto y a pie... ¿Quién ganó?

Realizaron singular desafío intermodal en plena hora punta con rumbo hacia el centro financiero

Foto 1 de 7

(Foto: Municipalidad de San Isidro)

La Municipalidad de San Isidro realizó la mañana del jueves un singular desafío intermodal con la finalidad de comprobar cuál es el medio de transporte más rápido y eficiente a ser utilizado para desplazarse hacia el centro de labores o estudios.

Para ello, cuatro personas partieron al mismo tiempo de la cuadra 21 de la avenida Salaverry con rumbo hacia el centro financiero de San Isidro. Cada uno utilizó un medio de transporte diferente (bicicleta, un auto, un bus de transporte público y a pie).

El recorrido fue de unos 4 kilómetros aproximadamente y se realizó a las 8 de la mañana, en plena hora punta.

Fueron solo 15 minutos con 23 segundos los que le tomó al ciclista llegar hasta el cruce de las avenidas Arequipa con Juan de Arona. En tanto que para el mismo trayecto, el vehículo hizo 28’30” y el bus 42’32” mientras que quien se desplazó a pie demoró 35’11”.

A través de este singular desafío intermodal, la Municipalidad de San Isidro buscó mostrar cómo la bicicleta representa hoy en día el medio de transporte más rápido y eficiente para desplazarse a trabajar o estudiar diariamente.

Este medio alterno de transporte, promovido por la comuna entre los vecinos y visitantes, se convierte de esta manera no solo en un mecanismo sostenible, sino también saludable, económico y no contaminante.

Con esta acción se inician las diversas actividades programadas por la comuna para el desarrollo de la Primera Semana del Ciclista, denominada Pedalea San Isidro y que se lleva adelante hasta el próximo jueves 29 de setiembre.

Caravanas, exposiciones, competencias, ferias, foros, arte en vivo, música, etc., son algunos de los eventos programados, culminando con un pacto por la movilidad entre la Municipalidad, empresas y entidades del distrito.

Datos

• Se estiman que a diario más de 500 mil personas realizan viajes en San Isidro, de los cuáles el 30% lo generan los vecinos residentes y el resto los visitantes y trabajadores
• La velocidad promedio de viaje en vehículo es 11 kilómetros por hora.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO