27 de mayo de 2017

Temas del día

Salvador de Solar respondió así al Arzobispo de Arequipa sobre la 'ideología de género'

El ministro de Cultura fue invitado a Arequipa para las celebraciones del Señor de la Amargura.

Salvador de Solar respondió así al Arzobispo de Arequipa sobre la 'ideología de género' Salvador del Solar

La marcha nacional Con mis hijos no te metas provocó que miles de personas salieran a protestar el último sábado contra la llamada ‘ideología de género’ incluida en la currícula escolar este año por el Ministerio de Educación.

La Iglesia católica es una las instituciones que apoya esta campaña y este domingo, en una misa celebrada en Arequipa, el arzobispo de esa ciudad Javier del Río Alba no desaprovechó la oportunidad para hacerle un pedido al ministro de Cultura Salvador del Solar, invitado a la ceremonia.

“Ayer hubo una marcha y yo quería pedirle que transmita al presidente de la República y a la ministra de Educación lo siguiente. Bastarían dos renglones: ‘Queda prohibido en todos los colegios del Perú introducir la ideología de género’. Dos líneas, firma y eso es todo. Es un humilde pedido del pueblo de Arequipa”, dijo el arzobispo.

El ministro de Cultura Salvador de Solar tomó la palabra y respondió así: “El señor Arzobispo me invita a una conversación que de alguna manera, excede al propósito de mi visita”.

“La emoción que me produce ser parte de esta misa de hoy me obliga a reflexionar sobre qué representa el Señor de la amargura. Lo que veo humildemente y con todo respeto es un Cristo que carga una cruz. Me pregunto quién le puso esa cruz, se la pusimos nosotros. ¿Cómo se la pusimos? Juzgándolo y llevándolo al Calvario. Y Él, con un amor que yo no encuentro fronteras ni límites, se sacrifica por nuestros pecados. Debemos preguntarnos, ¿a qué personas les ponemos la cruz, a quién juzgamos como malos, a quiénes como equivocados?”, manifestó el ministro Salvador del Solar.

Luego prosiguió: “Cuando Jesús dijo ‘ámense los unos a los otros’, no quiso decir ‘ámense los unos a los unos’, es decir, los unos a los idénticos, a los que piensan igual que nosotros. Sino que quiso decir ‘tengamos un amor sin límites’. Tengo la impresión que como sociedad les estamos poniendo la cruz a personas que no entran en el molde de cómo vemos las cosas”.

“No voy a entrar en un debate, solo comparto esa inquietud. Desde el gobierno queremos trabajar para todos los peruanos y peruanos sin hacer distinciones”, indicó Salvador del Solar, cerrando el tema.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO