23 de junio de 2017

Temas del día

Saavedra: "Debe haber continuidad en las políticas educativas"

El ministro de Educación descartó la posibilidad de renunciar a su cargo y dijo que continuará trabajando “hasta el último momento”.

Saavedra: "Debe haber continuidad en las políticas educativas" Saavedra descartó la posibilidad de renunciar a su cargo. (Foto: Andina)

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra , sostuvo este miércoles que seguirá trabajando “hasta el último momento” e insistió en la necesidad de dar continuidad a las políticas educativas gubernamentales.

“La reforma educativa es un proceso que ha demorado en todos los países muchos años. No es un proceso que se culmine en un gobierno”, aseveró.

Remarcó que se debe seguir invirtiendo en la educación del jóvenes, en todos los niveles en la universitaria y en educación superior técnica.

“Los procesos de reforma magisterial, por ejemplo, empezaron dos gobiernos atrás, los primeros intentos de poner la meritocracia en la carrera magisterial se dieron con el gobierno aprista, luego se continuaron con el gobierno el presidente (Ollanta) Humala y se continúan con el gobierno del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski”, precisó.

Saavedra consideró que también resulta necesario continuar con el proceso de reforma en la educación básica, revalorando, de esta manera, la carrera docente y dándole un mayor rol a los directores.

“Invirtiendo más en la mejora de la gestión de nuestras escuelas, invirtiendo en más infraestructura, por el lado de la reforma universitaria, eso tiene que continuar en todas nuestras universidades donde tienen que tener niveles básicos de calidad”, aclaró.

En cuanto a la reforma de la educación superior tecnológica, explicó que esta recién empieza y es algo “que tiene que continuar de todas maneras”.

“Si nosotros no invertimos y no seguimos con un proceso de inversión agresiva en educación en este gobierno y en el próximo no creceremos como país, es un proceso que tiene que continuar como lo mencionó el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski”, añadió.

No renunciará

Finalmente, Saavedra descartó la posibilidad de renunciar a su cargo y dijo que continuará trabajando “hasta el último momento”.

“Todo proceso de reforma complejo como la reforma universitaria son procesos que tienen ganadores y perdedores. Los ganadores son nuestros jóvenes y perdedores puede haber si es que hay alguien que no quiere invertir en la educación superior universitaria”, acotó.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO