23 de junio de 2017

Temas del día

Regiones afectadas por lluvias recibirán apoyo para reconstrucción

Cáritas del Perú busca ayudar a las familias que se vieron perjudicadas.

Regiones afectadas por lluvias recibirán apoyo para reconstrucción Huaicos afectaron a miles de peruanos este verano. (USI)

Cáritas del Perú implementará acciones para mejorar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los huaicos e inundaciones, a fin de que las familias recuperen sus medios de vida y fortalezcan sus capacidades para responder emergencias en el futuro.

Esta iniciativa también será posible gracias al reciente donativo que han recibido de parte de la empresa de seguros Rimac, el cual asciende a S/.52.150.

El Secretario General de Cáritas del Perú, Ramiro Mendoza Medina, indicó que esta iniciativa contribuye a realizar una labor más eficiente para apoyar a las familias afectadas por los huaicos en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ica, y Arequipa.

El apoyo económico será destinado para ayudar con apoyo humanitario, así como para atender en la etapa de reconstrucción, como parte de un programa de desarrollo integral que está gestionando la institución que dirige, el mismo que se iniciará con un diagnóstico situacional.

“Este donativo es brindado por los colaboradores de RIMAC y también por la empresa. Estamos satisfechos de colaborar con esta causa y de apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos críticos”, Max Chion, gerente general de Rimac Seguros.

Participaron en la entrega del donativo la Vicepresidenta Ejecutiva de Gestión de Desarrollo Humano de RIMAC Seguros, Cecilia Maldonado; la Subgerente de Responsabilidad Social de RIMAC, Luciana Caravedo; colaboradores representantes del comité de voluntariado de la compañía aseguradora y miembros de Cáritas del Perú.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO