30 de octubre de 2014

Temas del día

Jueves 12 de julio del 2012, 15:19

Recuperación de vehículos robados puede lograrse en 40 minutos

Jefe de la División de Robo de Vehículos señaló qué marcas suelen ser preferidas por los delincuentes.

Recuperación de vehículos robados puede lograrse en 40 minutos (Foto: Martín Pauca)

(Andina). El 85 por ciento de vehículos robados en Lima logra recuperarse y en plazos que pueden llegar a los 40 minutos si se denuncia el hecho de inmediato, informó hoy el jefe de la División de Robo de Vehículos (Dirove) de la Policía Nacional, coronel Nabor Ortiz.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad policial señaló que a diario se denuncia el robo de unos 18 vehículos en diversas zonas de la capital y se recuperan 16 unidades.

Refirió que, tras recibir la denuncia de robo, la Dirove coordina con Radio Patrulla, la Dirección de Control de Carreteras y otras dependencias policiales para dar en el tiempo más breve posible con el vehículo y devolverlo a su propietario.

“Hemos podido recuperar vehículos en 35 o 40 minutos cuando la denuncia es inmediata, porque nos permite intervenir con rapidez y dar con el paradero de la unidad robada”, manifestó.

Ortiz Melgarejo refirió que los autos sedán, camionetas pick up y vehículos 4×4 son los más requeridos por los delincuentes, sobre todo si son de marcas como Toyota, Nissan, Hyundai o Kia.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO