23 de agosto de 2017

Temas del día

Radiación ultravioleta llegará a nivel 13 en Lima durante verano

En febrero temperatura superará los 28 grados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Radiación ultravioleta llegará a nivel 13 en Lima durante verano (Foto: USI)

(Andina). La radiación ultravioleta durante el verano limeño llegará a niveles de 12 y 13, es decir alto, por lo que la población debe usar todos los elementos que permitan proteger su piel, informaron hoy especialistas del Senamhi y del Círculo Dermatológico del Perú.

Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del Senamhi, explicó que la temperatura promedio de esta estación (que se inicia el viernes 21 de diciembre a las 06.00 horas) será de 24 a 26 grados. La mínima estará entre 19 y 20 grados; y se estima que en febrero habrán máximas mayores a 28 grados.

Díaz tampoco descartó días con lluvias ligeras en Lima producto del efecto trasbase, es decir, del paso de las nubes desde la sierra central hasta la costa, donde descargan y generan precipitaciones.

“Por ello, en los próximos días habrá algunos días con niebla y neblina, pero eso es al inicio”, añadió la especialista, quien alertó, sin embargo, que se debe tener cuidado con la radiación solar porque en Lima llegará a 12 y 13.

Al respecto, Bety Sandoval, representante del Círculo Dermatológico del Perú, recomendó la aplicación de protectores solares en la cara y cuello principalmente y medicados por un dermatólogo.

“Hay que usar sombreros, lentes, protector solar en la cara y cuello medicado por dermatólgo, camisa de manga larga y pantalón largo también”, refirió.

Informó que desde hace 19 años el Círculo realiza campañas de despistaje y que ahora preocupa el incremento del cáncer de piel registrado en los últimos años, especialmente del carcinoma basocelular y el melanoma.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO