28 de marzo de 2017

Temas del día

Presidente no solicitó comprar vehículos militares a Estados Unidos

Aseguró ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Presidente no solicitó comprar vehículos militares a Estados Unidos
(Foto: Andina)

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya solicitado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, autorizar la venta al Perú de vehículos de transporte militar.

El canciller Luna indicó que durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca ambos mandatarios el pasado 24 de febrero, el presidente Trump mencionó el interés de su país de vender vehículos militares modelo Stryker.

Ante ello, sostuvo que el jefe del Estado peruano manifestó que su interés prioritario es la inversión para mejorar los servicios públicos.

Luna subrayó, asimismo, que en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, tras la reunión de los Jefes de Estado, el presidente Kuczynski respondió que los equipos militares no son su prioridad al ser consultado por la prensa.

Su prioridad, sostuvo en ese entonces, es la expansión de los servicios de agua y salud.

Hoy, un medio de comunicación señala que durante la reunión entre ambos mandatarios, Kuczynski solicitó la compra de esos vehículos, lo cual, segun la Cancillería, no se ajusta a la verdad.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO