25 de marzo de 2017

Temas del día

Presidente Kuczynski: "Vamos a salir de esto"

Unas 2,000 personas han sido movilizadas en puente aéreo, destaca.

Presidente Kuczynski: "Vamos a salir de esto"  PPK saludó el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas. (Andina)

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, formuló esta noche un llamado a la serenidad y tranquilidad de la población frente a la situación de emergencia que se vive debido a los huaicos y las lluvias, y aseguró que el país saldrá de esto.

“Esta crisis va a pasar y mientras tanto debemos ayudarnos todos juntos para solidarizarnos con los que son víctimas de estos problemas”, indicó.

Al recordar que su esposa, Nancy Lange, estuvo hoy en Palacio de Gobierno recibiendo las donaciones para los damnificados, destacó que la mayor parte de los que vinieron fueron gente humilde que traía ropa y víveres para ayudar a sus prójimos.

Asimismo, dijo que lo que más lo ha conmovido de esta situación fue la señora que se quedó atrapada por un huaico en Punta Hermosa y se salvó por su resistencia. “Vamos a salir de esto, igual que la señora (Evangelina) Chamorro”, remarcó el mandatario.

Kuczynski recordó también que el puente aéreo establecido por las Fuerzas Armadas hacia ciudades como Chiclayo, Piura y Jauja, debido a la emergencia, ha permitido trasladar a 2,000 personas en dos días.

Lo fundamental, añadió, pasa ahora por reconectar la carretera Panamericana, hacer que la carretera Central funcione y no escuchar rumores de que se va a ir el agua por parte de gente que divulga cosas que no son verdad.

Explicó que se viene restableciendo el servicio de agua potable en Lima Metropolitana, pues el corte se debió al excesivo nivel de barro en el agua; por lo que se suspendió el abastecimiento hasta que baje la turbidez por los huaicos (aludes).

Con relación al tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte, el presidente Kuczynski comentó que se está terminando la reconexión de esta vía a la altura de Chimbote, lo que permitirá que mañana se reanude el transporte de vehículos.

Respecto a la última alerta por un huaico en Santa Eulalia, indicó que corresponde esperar cómo llegará a la planta de La Atarjea, y recién a medianoche se sabrá con exactitud si las compuertas serán cerradas.

También recordó que hay todo un esfuerzo desde el Gobierno para ayudar a los afectados con carpas, agua, comida, y restablecer la economía lo antes posible.

El jefe de Estado, además, agradeció el apoyo de los mandatarios peruanos. “Agradecemos el apoyo de los expresidentes que nos han llamado y de la señora Keiko (Fujimori) también”, expresó.

De igual modo, saludó el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos. “Los queremos, se están sacando el alma para ayudarnos”, anotó en declaraciones en América Televisión.

Previamente asistió a la reunión de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde agradeció el apoyo expresado por expresidentes y la excandidata Keiko Fujimori.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO