23 de junio de 2017

Temas del día

Presidente dijo tener un plan de reemplazo en caso suceda "lo peor" con Thorne

“Espero que Alfredo Thorne salga bien de “acusaciones infundadas”, dijo.

Presidente dijo tener un plan de reemplazo en caso suceda "lo peor" con Thorne
(Foto: Difusión)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy esperar que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, salga bien de su presentación ante el Congreso, donde responde “acusaciones totalmente infundadas”.

“Es un día importante, tenemos al ministro de Economía en el Congreso, contestando acusaciones totalmente infundadas, espero el salga bien”, refirió durante una reunión con alcaldes distritales de la costa, sierra y selva del Perú en Palacio de Gobierno.

Kuczynski indicó además que el Ministro de Economía, con el perdón de los otros ministros, es el corazón del cuerpo del Estado. “Si no tenemos ministro de Economía tenemos un problema”, afirmó.

Precisó que el ministro Thorne, que lo acompaña desde el inicio de su gestión, ha sido un gran ministro y trabaja bien.

“Venimos hora de Europa donde su presencia demostró un inmenso interés de los inversionistas para traer inversiones al Perú en todo tipo de actividades”, apuntó.

Al concluir su presentación ante los alcaldes que participan de la segunda jornada de trabajo del “Muni Ejecutivo – Encuentro de Ciudades, por un desarrollo Sostenible”, sostuvo que está pendiente del desarrollo de la sesión extraordinaria en el Congreso.

Aseguró que si las cosas no función, tiene un plan de reemplazo. “Pero no creo que ocurrirá”, puntualizó.

Thorne explica ante el Congreso la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón. Refirió que nunca ha condicionado el presupuesto de este organismo a un informe favorable sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero, y que fue grabado subrepticiamente.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO